Biomasa Córdoba es una fábrica ubicada en Villanueva del Rey (Córdoba) dedicada a la producción de pellet, biocombustible sólido de alta densidad que se obtiene de los aprovechamientos de los montes próximos, hecho que convierte nuestro pellet en fuente de energía sostenible y autóctona.
Pellets
El pellet es uno de los combustibles más económicos y seguros del mercado, sin riesgo de explosión y sin malos olores, y al ser uno de los combustibles de mayor poder calorífico, es capaz de calentar rápidamente superficies muy extensas.
Nuestra historia
Biomasa Córdoba comienza su actividad a finales del año 2.015 con la maquinaria necesaria para la creación y desarrollo de una fábrica de pellet.
Su objetivo principal era emplear el aprovechamiento forestal de las distintas fincas de la zona Norte de Córdoba y fabricar pellets que utilizado de manera óptima, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) fueran casi nulas.
Actualmente tras un segundo proceso de inversión Biomasa Córdoba aumenta su capacidad productiva y sigue apostando por la madera cercana, generando un efecto proporciona en el empleo local a todos los nivelesi
En las instalaciones de Biomasa Córdoba se da la recepción y se almacena ordenada y selectivamente la Materia Prima, la madera de pino en rollo que se emplea para la producción del pellet.
A partir de ahí comienza todo el proceso, Descortezado de la madera, Molienda, Secado, Peletizado, Envasado y Almacenaje. Para ello se emplea una cadena de maquinaria adaptada para cada función y un trabajo técnico en continua búsqueda de eficiencia energética y productiva.